NAHIKARI - Haur Denda, Puricultura y moda infatil

flickr facebook twitter digg feed

Consejos para la habitación de tu bebé

  • PDF

habitación ros

Ya estas preparando la habitación para tu bebé que ya está en camino, supongo que tendrás muchas dudas si eres primeriza. Es por eso que he pensado en algunos consejos que te pueden ayudar. Primer paso: Preguntar a las amigas, compañeras de trabajo,… (Que ya tengan hijos), que puedes necesitar para comenzar a realizar tu lista. Pregunta por su utilidad y uso, ya que algunas cosas puede ser que apenas las utilices.

Vamos a empezar a con la habitación pensando en lograr un espacio apropiado para tu pequeño y sus necesidades pero gastando menos.

Siempre trataremos de que la habitación tenga una ventilación e iluminación adecuada para poder tranquilar a tu pequeño, sin olvidarnos de las paredes, suelo,… Por seguridad evita poner la cuna al lado de ventana, y trata de que la luz del sol de la mañana no caiga directamente al bebé. Para una correcta ventilación que por lo menos tenga una ventana. Aunque quizás no parezca importante el que la ventana tenga persiana ayudara al bloqueo total de luz, mejorando las horas de siesta. Por lo que entre cortinas o stores, mejor una persiana. La iluminación artificial de la habitación debería de ser cálida y suave. El tener una lamparita con la intensidad adecuada para no molestar siempre ayuda para las clásicas visitas nocturnas al bebé (pañales, leche, pesadillas,…).

Entre pintar o poner papel, lo más económico es pintarlo ya que es más resistente a las travesuras y siempre puedes hacerlo con la ayuda de amigos o familiares.

Las paredes deben de ser con colores claros, los tonos pasteles van muy bien ya que logran estimular al bebé y ayudan a una mejor iluminación. Es recomendable realizar contrastes entre las paredes, utilizando un color más claro en una que en la otra. Si te gustan los colores brillantes utilízalos en pequeños toques en: muebles, sábanas o cortinas, objetos de decoración, juguetes, etc. La habitación será su micro mundo por lo que tendremos que poner sus diversiones lo más accesibles posibles. Por ejemplo, un móvil que de vueltas sobre la cuna será indispensable, eso sí, siempre bien atornillado. No os paséis con los muñecos de peluche, ya que acumulan mucho polvo y puede ser peligroso para niños alérgicos o con asma. Lo mejor será elegir aquellos que sea fácil mantenerlos limpios.

Uno de los consejos para evitar la muerte de cuna es que el recién nacido debe dormir libre de objetos. También aconsejaría a la hora de vestir la cuna, el uso de una funda nórdica ajustable que consiste en una sola pieza, bajera que va unida mediante una cremallera a la funda nórdica. Con esta pieza evitas que el niño se destape y pueda coger un resfriado. En épocas de calor puedes quitar el relleno nórdico.

Los intercomunicadores pueden ser de gran utilidad ya que te permitirá estar más tranquila en especial durante la noche al oír la respiración del bebé.

Lo más económico en cuanto a muebles son las cunas convertibles que acompañaran al bebé a medida que crece, mejor esto que muebles que usarás de manera pasajera. De esta manera en un primer momento se utiliza como cuna con cambiador incorporado junto con sus cajones y luego se transforma en cama con su escritorio y su mesilla.

El suelo de la habitación a ser posible no tiene que ser deslizante, y tampoco es aconsejable utilizar alfombras que puedan acumular polvo y que sean difíciles de limpiar. Los suelos de madera o laminados son los mas higiénicos para preservar un ambiente contra las alergias y por su facilidad a la hora de mantenerlos limpios.

Usted esta aqui Blog Consejos para la habitación de tu bebé